Introdujo el surf junto a su hermano Robert en Tapia de Casariego en 1968, en homenaje a su memoria la villa de Tapia le dedico este monumento en el alto de los campos. Inmediaciones a la playa en 1992.
Monumento a Fernando Fernández Casariego
Se ubica en la Plaza de la Constitución, que está justo enfrente del edificio del Ayuntamiento. Esta escultura está realizada en bronce y es de cuerpo entero .Se alza sobre un alto pedestal volumétrico de piedra que adosa en sus laterales el escudo del marquesado, una figura alegórica y la inscripción dedicatoria. Es obra de escultor asturiano Arturo Sordo, fue inaugurada en 1930.
La escultura representa al primer Marqués de Casariego y Vizconde de Tapia como fue Don Fernando Fernández Casariego y Rodríguez Trelles (nacido en Tapia en el año 1792 y falleció en Madrid en el año 1874), se debe este homenaje por la villa de Tapia debido a que fue benefactor del concejo de Tapia de Casariego y de las obras del Ayuntamiento, las Escuelas, del Instituto…
Ubicado en la plaza del Campogrande. Inaugurado el 3 de julio de 1998, en recuerdo a la figura del marino y héroe de Cuba, nacido en Serantes en 1845. Fue un marino militar español, famoso por su profesionalidad y rigor, por ser el diseñador del primer destructor de la historia, por estar al mando de la primera vuelta al mundo a vela de un buque-escuela español y por su heroica muerte en la batalla naval de Santiago de Cuba, en el desastre de 1898.
Homenaje a los Hombres y Mujeres de
Fue inaugurada en el mes de julio del año 1999, y se trata de un claro homenaje a todas las personas desaparecidas en aguas del Cantábrico, ya que según relata la placa que aparece debajo de la escultura dice así: "A los hombres y mujeres de la mar, hermanos en el amor a esta tierra, que amanecer tras amanecer salen a ganarse el pan. Y a cuantos un día partieron y nunca más retornaron".
Se ubica en el puerto. Homenaje a la patrona de los marineros de la villa, fue financiado mediante suscripción popular, se inauguro el 16 de julio de 1992. Es obra de J. Trelles y G. Feal.