El Ayuntamiento de Tapia de Casariego participa en la semana europea de la prevención de residuos organizada por COGERSA.
El tema elegido este año es ¡Residuos Invisibles! ¿Sabías que para fabricar un teléfono móvil que pesa menos de 200 gramos, se producen 86 kilos de desechos?
Los “Residuos invisibles” son la gran cantidad de residuos generados durante el proceso de fabricación de los productos. Una parte de los residuos invisibles no se pueden reciclar y terminan en vertederos e incineradoras, y junto con la huella de residuos también viene el impacto del CO2 generado. Para una producción y consumo sostenibles, los productos deben tener una vida útil más larga, ser más fáciles de reparar y reciclar y, en última instancia, ser completamente atóxicos el día en que se reciclan. El aumento de la vida útil del producto reduce la necesidad de una nueva producción y, por lo tanto, la cantidad de residuos producidos durante la fabricación.
Este año durante la Semana Europea de los Residuos te animamos a concienciarte y hacer visible la enorme cantidad de residuos que todos generamos inconscientemente.