Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Ayuntamiento de Tapia de Casariego        Acceso a la Sede Electrónica                Acceso a la Visita Virtual
| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |

Lunes, 25 de Mayo del 2020

El tiempo - Tutiempo.net

Noticias

03/04/2020

Bando sobre residuos durante la crisis sanitaria del Coronavirus COVID-19

 Publicado Bando relación al fucionamiento del servicio de recogida de residuos durante la crisis sanitaria del Coronavirus en el que se indica:

Bando residuos durante la crisis del coronavirus

  • Que el servicio de recogida de basura funciona con normalidad en el concejo de Tapia de Casariego, con los días y horarios habituales excepto la recogida de enseres y voluminosos que queda cancelada hasta nuevo aviso.
  • Que se ha adoptado la medida de dejar las tapas de los contenedores abiertos, en base a la recomendación hecha por COGERSA, para que se puedan depositar los residuos sin necesidad de manipularlas.
  • Que en este momento es más necesario que nunca, tal y como establece la ordenanza municipal sobre calidad ambiental y limpieza (BOPA 23/12/2016), no depositar basura antes de las 20 horas. En el caso de la basura selectiva en los contenedores de reciclaje puede depositarse a cualquier hora del día excepto en el caso del vidrio que no podrá hacerse más tarde de las 24:00 horas.
  • Pautas que el Ministerio de Sanidad da para que los ciudadanos sepan cómo hacer a la hora de tirar la basura:
    • EN LOS DOMICILIOS DONDE NO HAYA NI CONFIRMACIONES NI SOSPECHAS DE POSITIVOS EN CORONAVIRUS:Se separarán los residuos con normalidad, atendiendo a la clasificación conocida por todos: en las baterías de reciclaje los envases (cubo amarillo), el vidrio (verde), el papel y el cartón (azul) y la fracción resto en el contenedor de plástico de color verde. Ante el uso masivo que se está haciendo de guantes y mascarillas hay que recordar que ambos deben ir siempre al contenedor de fracción resto.
    • EN LOS DOMICILIOS DONDE HAYA CONFIRMACIONES Y/O SOSPECHAS DE POSITIVOS EN CORONAVIRUS: En los hogares donde hay pacientes los residuos, incluido el material desechable (guantes, pañuelos, mascarillas) se han de eliminar en una bolsa de plástico en un cubo de basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura, sin realizar ninguna separación para el reciclaje. La bolsa de plástico debe cerrarse adecuadamente e introducirse en una segunda bolsa de basura, al lado de la salida de la habitación, donde además se depositarán los guantes y mascarilla utilizados por el cuidador, y se cerrará adecuadamente. Esta segunda bolsa se depositará con el resto de los residuos domésticos en una tercera bolsa de basura correspondiente al cubo de fracción resto, sin tener que reciclar. De esta forma todos los residuos generados por pacientes con coronavirus deberán ir al contenedor de fracción resto (verde).

Documento relacionado:
» Bando sobre residuos durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Ayuntamiento de Tapia de Casariego
Plaza de la Constitución, 1
33740 Tapia de Casariego (Asturias)
Tfnos.: 985 62 80 80 - 985 47 25 88
Aviso Legal

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias  Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Desarrollado por: eDise