Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Ayuntamiento de Tapia de Casariego        Acceso a la Sede Electrónica                Acceso a la Visita Virtual
| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |

Jueves, 12 de Diciembre del 2019

El tiempo - Tutiempo.net

Noticias

22/08/2016

IV Marcha Solidaria de la Fundación Edes

Cartel

El sábado 17 de septiembre, la Fundación EDES organizará la IV Marcha Solidaria, en tierras de los concejos de Tapia y El Franco. 

Se trata de un paseo saludable y solidario en el que cada persona caminará los kilómetros que pueda, disfrutando del momento al gusto de cada cual. Antes de participar, las participantes deberán buscar personas o empresas que patrocinen los kilómetros que caminen, es decir que te les den dinero por cada kilómetro recorrido (puede ser familiar, vecino, empresa, etc).

Para aquellas personas que no pueden caminar pero desean contribuir a la causa solidaria, pueden ayudar a través de personas que caminen por ellas a cambio de que patrocinen la distancia que éstas recorran por ellas.

Una vez terminado el paseo, se hace el recuento total de kilómetros recorridos, para ver, en función de los patrocinios, cuál es la cantidad con la que colaborará con los programas y trabajo de la Fundación Edes.

¿Cómo puedes participar?

Caminando con tus amigos o familiares la distancia que cada uno pueda.
Animando a otras personas a participar.
Patrocinando los kilometros de una persona caminante

El recorrido va desde un kilómetro al tope de veinte, a elección de las personas que participen. La salida se tomará desde el Ayuntamiento de Tapia a las nueve de la mañana, pero es una hora orientativa, pues si no le viene bien a alguien madrugar, pueden salir a las 10:00, 11:00 horas... 

Habrá controles en los siguientes puntos (información facilitada por la organización):

1º control en 1 km, pensando en los pequeños caminantes solidarios, en las personas de movilidad más reducida, etc… Quien llegue hasta aquí, ya habrá caminado 1 km, y contando con ida y vuelta, habrá caminado 2 km. 
2º control en 5 km, para los caminantes de paseo corto. Se pasa por los lagos de Salave... un paisaje espectacular. Puedes llegar hasta ahí o dar la vuelta y hacer 10 km. 
3º control en 10 km, para caminantes entrenados, esto es en Porcía; se puede acabar aquí si se dejó un coche allí (hay aparcamiento) o seguir otro poco. 
4º control en 15 km, llegada a El Cabillón: para más que caminantes, con un descanso, disfrutar de las vistas y la huerta, hay servicios para quien lo precise.
5º control en 20 km, llegada otra vez al Ayuntamiento de Tapia de Casariego.

¿Y el horario? Cualquier horario entre 9:00 y 15:00 horas

El motivo de la organización de esta marcha, en palabras de la organización, es el de contribuir a través de programas formativos, de ocio, de sensibilización, de empleo… a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, y no quedar parados por los recortes económicos y los ritmos de las subvenciones. Porque cuando la vida se complica para todos, para las personas con diversidad funcional y sus familias, se complica mucho más.



Documento relacionado:
» Cartel

Ayuntamiento de Tapia de Casariego
Plaza de la Constitución, 1
33740 Tapia de Casariego (Asturias)
Tfnos.: 985 62 80 80 - 985 47 25 88
Aviso Legal

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias  Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Desarrollado por: eDise