Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Ayuntamiento de Tapia de Casariego        Acceso a la Sede Electrónica                Acceso a la Visita Virtual
| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |

Viernes, 23 de Junio del 2017

Miradores

 

Mirador de la Playa de Represas. Situado en el marco incomparable del cabo Cebes, sobre una ribera de cantos rodados donde habitan multitud de especies marinas.
 

  

Mirador del Faro. situado en la isla del Faro de Tapia a cierta altura, nos ofrece vistas de la villa de Tapia y de gran parte de la costa occidental asturiana y de la mariña lucense.  Este faro empezó a funcionar el 1 de septiembre de 1859 , se trata de un faro de tercer orden, y su  iluminación alcanza en condiciones normales 15 millas. En 1944 fue electrificado.

 

Mirador de La Guardia. Ubicado encima del puerto, ofrece al caminante una panorámica hermosa. Verdadero balcón natural que se abre sobre el puerto tapiego.

 

Mirador de Os Cañóis. Está sobre un antiguo fortín defensivo que se construyó por autorización de Carlos III  en 1780 para frenar las incursiones de la piratería. Desde este mirador situado en pleno paseo marítimo podemos contemplar gran parte de la costa asturiana y lucense.

 

Mirador del Monte. La Roda, Situado en las inmediaciones del Santuario del mismo nombre, permite contemplar inmejorables panorámicas sobre la costa del extremo occidental de Asturias.

Ayuntamiento de Tapia de Casariego
Plaza de la Constitución, 1
33740 Tapia de Casariego (Asturias)
Tfnos.: 985 62 80 80 - 985 47 25 88
Aviso Legal

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias  Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Desarrollado por: eDise