Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Ayuntamiento de Tapia de Casariego        Acceso a la Sede Electrónica                Acceso a la Visita Virtual
| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |

Sábado, 29 de Abril del 2017

Playa Penarronda

Compartida con el concejo de Castropol, es la más occidental del municipio y una de las más bellas de Asturias. Está declarada Monumento Natural.

Tiene una longitud de 600 m. y una anchura media de 315 m. Se extiende entre la Punta del Corno y los acantilados de la Robaleira, donde se encuentra la ermita de San Lorenzo.

Debe su nombre al islote redondeado y con una cavidad interior, a modo de túnel, que se encuentra en el centro de la playa y al que se puede acceder con facilidad en la bajamar.

Está compuesta de arena fina y dorada, y tiene un oleaje moderado.

La playa cuenta con un Plan Especial de Protección a las dunas y a la vegetación. Posee un extenso sistema dunar, bastante deteriorado por las agresiones derivadas de su masivo uso turístico. Aún así, sus dunas albergan ejemplares de plantas amenazadas tan valiosas y singulares como la lechuguilla dulce, la mielga marítima y el alhelí de mar, siendo Penarronda la única playa de Asturias donde podemos deleitarnos con esta hermosa flor.

En los islotes de Las Pantorgas, que cierran la playa por el este, identifican aves protegidas como el ostrero euroasiático o el cormorán moñudo.

Para la protección y restauración de este precioso enclave natural, la playa de Penarronda fue declarada Monumento Natural en 2002 en reconocimiento a su calidad ambiental y paisajística.

Servicios: 
Ocupación: alta.
Peligrosidad: media.
Servicios higiénicos: si.
Vigilancia: si. 
Calidad de aguas: óptima. 
Calificación: natural. 
Aparcamiento: si.
Camping:si.
Restaurante:si
Servicio de limpieza:si

Ver Imagen en directo: Por cortesía de Webcams de Asturias. Webcam

Localización

Ayuntamiento de Tapia de Casariego
Plaza de la Constitución, 1
33740 Tapia de Casariego (Asturias)
Tfnos.: 985 62 80 80 - 985 47 25 88
Aviso Legal

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias  Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Desarrollado por: eDise