Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Ayuntamiento de Tapia de Casariego        Acceso a la Sede Electrónica                Acceso a la Visita Virtual
| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |

Jueves, 24 de Agosto del 2017

Playa de Anguileiro / La Grande / Campos

Es una de las playas urbanas de Tapia, formada por la playa de los Campos y su continuación, la playa de Maleguas o El Murallón.

Está flanqueada al oeste por el cabo de La Reburdia. Es la más concurrida, y la preferida por los aficionados al surf.

Tiene una longitud de unos 410 metros y una anchura media de 563 metros. Está formada por arena fina de color tostado. Tiene aparcamiento, área de picnic, quioscos de temporada, duchas, paseo marítimo y servicio de limpieza de playas.

También llamada la Grande, es la playa urbana por excelencia de Tapia. Formada tras los meandros en los que desemboca en el mar el río Anguileiro, por cuyo nombre también se la conoce, esta playa de más de 400 metros está dotada de excelentes servicios. Es una playa muy concurrida, acogiendo renombrados campeonatos de surf. Su calidad ambiental y sus servicios son reconocidos desde hace años (desde el 1997) con la Bandera Azul.

Desde ella y hacia el puerto pesquero, bordeando la costa, parte el paseo marítimo de la villa, desde el que podemos disfrutar de excelentes vistas de los acantilados de Tapia. Hacia el este, a medida que avanzamos por el paseo, continúan las recoletas playas urbanas de Maleguas, As Furadas y Ribeiría, ya en el barrio de San Blas, formando un único arenal de gran atractivo turístico y paisajístico en la bajamar.

Además de surf, otros deportes que se practican son la pesca deportiva y submarina.

En la zona de la playa conocida como "A Baxa", se ubica la zona protegida del hábitat del Ostrero (Haematopus ostralegus). Se trata de una zona de cría de esta especia migradora parcial, que presenta la particularidad de que sus escasas poblaciones en la costa occidental son prácticamente sedentarias, de ahí la especial protección necesaria.

Para más información sobre el Plan de Conservación del Hábitat del Ostrero, pueden consultar el documento adjunto.

Servicios:
Ocupación: alta.
Peligrosidad: baja.
Servicios higiénicos: si.
Duchas: si.
Vigilancia: diaria.
Calidad de aguas: óptima.
Calificación: urbana.
Quioscos: sí.
Acceso: peatonal o en coche.

Ver Imagen en directo: Por cortesía de Webcams de Asturias. Webcam
 

Ayuntamiento de Tapia de Casariego
Plaza de la Constitución, 1
33740 Tapia de Casariego (Asturias)
Tfnos.: 985 62 80 80 - 985 47 25 88
Aviso Legal

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias  Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Desarrollado por: eDise