Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Ayuntamiento de Tapia de Casariego               Acceso a la Sede Electrónica
| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |

Jueves, 21 de Agosto del 2014

Lugares de Interés

Son muchos y variados los recursos turísticos del Concejo de Tapia de Casariego. Cruzando por la ruta jacobea de la costa, este municipio tuvo hospitales de peregrinos en Salave, y en San Esteban de Tapia.

Las casas blasonadas y palacios (como el de Campos y el de Cancio) son construcciones tradicionales con influencia de la arquitectura pacega gallega, entre los que cabe destacar:

- Palacio de Campos o Casona de los Magdalena: se encuentra en la localidad de Campos, cercano a la carretera N-634. Dispone de una plata baja, un piso noble y un patio central. Frente al Palacio existe una capilla.

- Palacio de Cancio Donlebún: situado en la localidad de La Veguina, a una distancia de 12 kilómetros de Tapia.

- Palacio de los hermanos Cotarelo Villamil: situado en la población de Serantes.


En Tapia capital podemos destacar la casa de Reguero, restaurada en 1991, como Casa de Cultura, la plaza de la Constitución que está delimitada por tres de los edificios emblemáticos de la villa: el Instituto de Segunda Enseñanza, las Escuelas y el Ayuntamiento, son realizadas por el Arquitecto Juan María Yáñez Caballero a partir de 1863.


En cuanto a Arquitectura Religiosa habría que destacar el Santuario de los Mártires, con unos interesantes retablos del siglo XVIII; y la iglesia parroquial de San Esteban, que se erige en la villa tapiega, de estilo neogótico. Cabe citar otras iglesias y capillas del municipio de Tapia como son: la capilla de San Blas, la capilla de San Sebastián, la capilla Nuestra Señora de los Remedios, la capilla de Nuestra Señora de la Encontrela, la capilla de San Antonio, la capilla de La Paloma, la capilla de San Esteban, la ermita de Cancio, la iglesia de Campos y Salave, la iglesia de Santiago de La Roda, la iglesia de San Andrés de Serantes y el santuario de los Mártires.



En Tapia de Casariego se pueden apreciar castros como:
- Castro Castello, perteneciente a la localidad de Campos.
- Castro El Picón.
- Castro Los Castillos de Pereira, en la localidad de El Monte, un pequeño pueblo que se encuentra en la parroquia de La Roda, a unos 8 kilómetros de Tapia de Casariego.
- Castro Las Coronas: se encuentra en la población de La Roda, a unos 6 kilómetros de Tapia.
- Castro de Represas, en el centro de Tapia de Casariego.
- Castro Los Castros, también en Tapia de Casariego.

 

Si desea disfrutar de un día en familia podrá acudir a las distintas áreas recreativas existentes en el municipio tapiego como son:
- Area recreativa El Monte, que dispone de un mirador desde el que se puede observar la costa asturiana.
- Area recreativa La Veguina.
- Area recreativa Os Cañóis, en la villa de Tapia de Casariego, concretamente en el barrio de La Guardia.


El puerto y el faro Isla de Tapia son lugares que no debe perderse el visitante:

- El faro, situado sobre un islote, cuenta con casi un siglo y medio de antigüedad. Se encuentra unido a tierra por un dique, que permite al visitante disfrutar de un bonito paseo.

- El puerto de Tapia, además de la estancia de los barcos, acoge también a quien se acerca a Tapia de Casariego a disfrutar de unos días de vacaciones o a conocer nuestra villa.
Junto al puerto se pueden apreciar edificios populares y pintorescas casas que han sobrellevado el paso de los años. 
 
 

Ayuntamiento de Tapia de Casariego
Plaza de la Constitución, 1
33740 Tapia de Casariego (Asturias)
Tfnos.: 985 62 80 80 - 985 47 25 88
Aviso Legal

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise