Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Ayuntamiento de Tapia de Casariego        Acceso a la Sede Electrónica                Acceso a la Visita Virtual
| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |

Sábado, 5 de Septiembre del 2015

Gastronomía

GambasLa gastronomía en Tapia de Casariego es algo fundamental en nuestra cultura y, sobre todo, para aquel que se acerque a nuestra villa a saborear el verdadero aroma del mar Cantábrico.

La cocina de nuestro concejo es de esmerada calidad y tiene una gran variedad de productos tanto del mar como de la tierra, dos ingredientes de nuestra naturaleza, regada por el agua cristalina del mar Cantábrico e iluminada y fertilizada por el sol.

Nuestros pescados y mariscos de gran variedad, así como los productos de la huerta son de una innegable calidad, tanto en sabor, color, como en textura.


Pescados y mariscos finos como: bonito, besugo, lubina, merluza, rape, rodaballo, centollo, langosta, bogavante, percebe, oricios, etc.

Todo tipo de productos de la huerta y árboles frutales como manzanos, perales, cerezos, etc.

Algo de lo que no debemos olvidarnos es de la cantidad de castaños que rodean nuestro paisaje de los cuales su fruto nos acerca a la cocina todo tipo de elaboraciones en repostería, con la castaña como principal ingrediente protagonista.

Fabes con Almejas
Como final, en todos los platos que ofrece la hostelería, cabe destacar la promoción de productos autóctonos: fabes con almejas, ensalada templada de langostinos, revueltos de oricios con gambas, sin olvidarnos de nuestras carnes roxas.



Los postres de elaboración casera, como el arroz con leche, el requesón y los fereixolos por carnaval, son para el paladar de una inmejorable factura.


En el municipio de Tapia de Casariego tienen lugar las siguientes jornadas gastronómicas:

JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL 2015 DE TAPIA DE CASARIEGO.

  • VI Jornadas Gastronómicas del Carnaval y  Antroido del 13 al 17 de febrero. (Carnaval). Organiza Asociación  de Hostelería de Tapia de Casariego.
  • XVI Festival del Mejillón del 2 al 5 de abril (Semana Santa). Organiza el Real Tapia Club de Fútbol. Se celebra en una carpa ubicada en la plaza del Campogrande. Tapia de Casariego.
  • VI Jornadas Gastronómicas del Pincho y la Tapa del 15 al 17 de mayo. Organiza Asociación de Hostelería y Turismo de Tapia de Casariego.
  • XIV  Jornadas Gastronómicas del Bonito del 26 al 29 de junio. Organiza Asociación de Hostelería y Turismo de Tapia de Casariego.
  • XXIII Jornadas Gastronómicas del Bonito del 20 al 23 de agosto. (Durante la Feria Campomar). Organiza el Real Tapia Club de Fútbol. Se celebran en una carpa ubicada en la plaza del Campogrande. Tapia de Casariego.
  • XXV Jornadas Micológicas y del Magosto. XIX Memorial Juan Sánchez Ocaña. Del 30 de octubre al 1 de noviembre. Organiza el Club Deportivo “Marqués de Casariego”. Se desarrollan en una carpa ubicada en la plaza del Campogrande.
  • V Jornadas Gastronómicas de la Tortilla los días: del 5 al 8 de diciembre. (Puente de la Constitución). Organiza la Asociación de Hostelería y Turismo de Tapia de Casariego.
  • XVIII Festival del Percebe y Marisco del 5 al 8 de diciembre. (Puente de la Constitución). Organiza el Real Tapia Club de Fútbol. Se celebra en una carpa ubicada en la plaza del Campogrande.


Página Web del Club Deportivo “Marqués de Casariego”. http://www.gmtapia.es/.
Facebook de Hostelería de Tapia. http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100002239776221a.
Página Web del Real Tapia Club de Fútbol. http://www.realtapia.es/.
 

 

Ayuntamiento de Tapia de Casariego
Plaza de la Constitución, 1
33740 Tapia de Casariego (Asturias)
Tfnos.: 985 62 80 80 - 985 47 25 88
Aviso Legal

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise