Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Ayuntamiento de Tapia de Casariego               Acceso a la Sede Electrónica
| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |

Sábado, 19 de Abril del 2014

Naturaleza y Montaña

NaturalezaEl municipio de Tapia de Casariego presenta un relieve uniforme, con altitudes suaves, siendo el rasgo distintivo la rasa costera que forma una ondulada llanura al norte del municipio.

En la zona Sur nos encontramos una zona un poco más montañosa, en la que el Pico de Pousadoiro alcanza una altura de unos 645 metros.


El Cordal de Acevedo, los Montes de Candaosa, la Loma de Las Cruces o el Pico de Las Nieves alcanzan altitudes un poco elevadas del orden de los 300 metros.

Los cauces fluviales que atraviesan la geografía del municipio de Tapia de Casariego son el Tol, el Anguileiro, el Muria y el Porcía. Este último nace en La Bobia y desemboca en la playa de Porcía, presentando a su paso considerables irregularidades. El Tol desemboca en la playa de Serantes y el Anguileiro en la de Tapia. Estos ríos se caracterizan por un escaso nivel de agua en épocas estivales.

Tapia de Casariego cuenta con un clima templado y suave. Las temperaturas en invierno oscilan entre los 5 y 10 ºC, mientras que en verano se alcanzan unos 15 - 20 ºC.

En cuanto a la vegetación podemos observar la presencia de pinos, eucaliptos, castaños, robles, álamos y hayas.

Respecto a la fauna existente en la zona, podemos encontrar aves como: gaviotas, halcones, ostreros, ratoneros, etc. y mamíferos como el jabalí, el corzo o el tejón.

 

Ayuntamiento de Tapia de Casariego
Plaza de la Constitución, 1
33740 Tapia de Casariego (Asturias)
Tfnos.: 985 62 80 80 - 985 47 25 88
Aviso Legal

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise