Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Ayuntamiento de Tapia de Casariego               Acceso a la Sede Electrónica
| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |

Viernes, 25 de Julio del 2014

Oficina de Información Juvenil

Logotipo Oficina de Información JuvenilLa Oficina de Información Juvenil es un servicio público gratuito promovido por el Ayuntamiento de El Franco en convenio con el Instituto Asturiano de la Juventud, dirigido la población en general y a los jóvenes en particular, cuyo ámbito de actuación abarca los Municipios de El Franco y Tapia de Casariego, el principal objetivo es que los jóvenes de ambos Municipios dispongan de una información y asesoramiento sobre los distintos temas de interés juvenil, a través de:


Atención personalizada. Atendemos todas tus consultas de forma presencial, por teléfono, por carta o a través del correo electrónico.

Puntos de información Juvenil. Como sistema de descentralización de la información se dispone de varios tablones de anuncio para la autoconsulta a través de los cuales se puede estar al tanto de las diferentes convocatorias.

Para ello la OIJ realiza las tareas de búsqueda, recogida de la documentación o fuentes de información que se generan en su ámbito de actuación en materia juvenil y difunde el material informativo que reciba del Centro Regional de Documentación e Información Juvenil.

La Oficina de Información Juvenil (O.I.J.) pone a tu disposición información sobre las siguientes convocatorias:

-  ACTIVIDADES (culturales, deportivas, de tiempo libre)
-  SUBVENCIONES de las diferentes administraciones en todos los ámbitos sociales
-  BECAS
- CURSOS
- JORNADAS, CONGRESOS Y EXPOSICIONES
- PREMIOS Y CONCURSOS
- EMPLEO público y privado

Dichas convocatorias se hallan expuestas en los Puntos de Información Juvenil donde se pueden consultar de forma rápida y directa y de las que te ampliaremos información en la propia Oficina. La información de éstos Puntos de Información se renueva semanalmente.

Dichos puntos de información se hallan instalados en las Bibliotecas, Telecentros, en los accesos a las Oficinas Generales de ambos Ayuntamientos y a la propia Oficina de Información Juvenil. En Tapia de Casariego también se dispone de un punto de Información Juvenil en el IES Marqués de Casariego.

Asimismo, te informamos de todo lo relacionado con:

  • EDUCACIÓN (información sobre ciclos formativos en centros públicos y privados, programas de estudios, oferta formativa de universidades, planes de estudios, oferta de formación ocupacional, otra oferta formativa complementaria de organismos y entidades públicas y privadas y/o sin ánimo de lucro, etc.
  •  FORMACIÓN reglada y ocupacional
  •  CULTURA, TIEMPO LIBRE, DEPORTES
  •  PROGRAMAS DE JUVENTUD
  •  PROGRAMAS EUROPEOS
  •  DERECHOS Y DEBERES
  •  PARTICIPACIÓN - asociacionismo, la OIJ te ofrece asesoramiento sobre los pasos a seguir a la hora de constituir una asociación juvenil, así como el fomento y dinamización del asociacionismo juvenil.
  •  SALUD

En la OIJ podrás obtener diferentes carnés juveniles:

- CARNET JOVEN
- CARNET DE ALBERGUISTA (R.E.A.J.)
- CARNET ESTUDIANTE INTERNACIONAL (ISIC)

En la OIJ podrás tramitar las preinscripciones de la Campaña VERANO JOVEN (colonias, intercambios y campos de trabajo) del Instituto Asturiano de la Juventud.

Además, a través de la O.I.J. puedes acceder al servicio de préstamo de los fondos especializados en materia de juventud del C.R.I.D.J. (Centro Regional de Información y Documentación de Juventud), con más de 6000 volúmenes.


INFOMÓVIL: TODA LA INFORMACIÓN EN TU MANO

La Oficina de Información Juvenil de los Ayuntamientos de El Franco y Tapia de Casariego, pone en marcha un Plan de Modernización de los Sistemas de Información Juvenil, con el objetivo de informar a los/as usuarios/as de forma rápida acerca de los temas que les pueden interesar de forma gratuita: actividades, concursos, vivienda, empleo, cursos, asociacionismo, información juvenil, otros temas.

De éste modo el/la usuario/a recibirá información de su interés directamente a través de correo electrónico, teléfono móvil, messenger, así como un boletín electrónico con información local.

Para darte de alta en el servicio pulsa aquí y una vez cubierta la hoja de alta, se debe enviar por correo electrónico a las direcciones de email oij@elfranco.es ó oij@tapiadecasariego.com ó entregar en la Oficina de Información Juvenil.

Folleto de Infomóvil - Cara I

Ampliar



Folleto Infomovil Cara II

Ampliar


La OIJ tiene a disposición de los/as interesados/as un Servicio de consulta de Material Bibliográfico sobre diferentes temas: asociacionismo, sexualidad, vivienda, Consumo, drogas, medioambiente, salud, empleo, formación, tiempo libre, educación, etc...

Podrás suscribirte gratuitamente al INFORMAJOVEN.

La OIJ edita mensualmente un Boletín Informativo en el cual se recoge información de la comarca que pueda resultar de interés como son ofertas de empleo, actividades, cursos, jornadas, etc... al cual te podrás suscribir en la propia oficina si estás interesado en recibirlo.

Desde la OIJ también se realizan y se colabora en las actividades dirigidas al colectivo juvenil.
Puedes contar con la OIJ como cauce de expresión y aportar tus iniciativas, demandas y sugerencias.

 

Ayuntamiento de Tapia de Casariego
Plaza de la Constitución, 1
33740 Tapia de Casariego (Asturias)
Tfnos.: 985 62 80 80 - 985 47 25 88
Aviso Legal

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise