· Feria Campomar
    » Presentación
    » Historia
    » Carteles
    » Galería de fotos
      » Edición 2002
      » Edición 2003
      » Edición 2004
      » Edición 2005
      » Edición 2007
    » Localización
    » Contacto
  · Edición 2018
    » Programa
  · Entorno
    » Tapia de Casariego
    » Galería de fotos

 

Tapia de Casariego
 
Tapia de Casariego se encuentra situada en la costa occidental de Asturias, ofreciendo al visitante la belleza de su villa, sus tranquilas playas y su variada gastronomía unido a la diversión que le hará pasar unos días entrañables e inolvidables.

Tapia permite combinar la naturaleza de sus verdes parajes con los paisajes marítimos, lo que le convierte en un punto de encuentro para el turismo veraniego y los visitantes que deciden pasar sus vacaciones en un entorno natural y emblemático.

Son muchos y variados recursos turísticos los que se pueden disfrutar en la villa de Tapia. Sus playas: playa de Anguileiro, Figus, La Paloma, Serantes, Peñarronda (compartida con el concejo de Castropol), Porcía (compartida con el concejo de El Franco), con sus aguas cristalinas y arena fina les harán disfrutar de días inolvidables en la costa del Cantábrico.

Su riqueza cultural abarca la ruta jacobea de la costa, casas blasonadas y palacios (como los palacios de Campos y Cancio), la casa de Reguero y la plaza de la Constitución.

En Tapia podrá saborear los más exquisitos manjares de su variada gastronomía disfrutando tanto de productos del mar como del campo. El Mar Cantábrico le otorga una gran variedad de pescados y mariscos: langosta, bogavante, bonito, lubina, merluza, besugo, rodaballo, rape, percebe, ...
Si prefiere optar por productos del campo, puede disfrutar de la huerta tapiega y de sus árboles frutales. También tiene la posibilidad de degustar nuestros productos típicos como: fabes con almejas, revuelto de oricios con gambas, entrecot al cabrales, zarzuelas de pescado ...

Entre las fiestas y celebraciones de la villa de tapia, además de la Feria Campomar, cabe destacar: Nuestra Señora de Carmen (en honor a la Virgen del Carmen patrona de los marineros, que tiene su día grande el 16 de julio), la Semana Santa con el Campeonato del Mundo de Surf, y los carnavales de gran tradición.













  :: © 2005-2018 Feria Campomar :: Desarrollado por: eDise ::