Agregar a favoritos  Establecer como página de inicio   
   
  · Feria Campomar
    » Presentación
    » Historia
    » Carteles
    » Galería de fotos
      » Edición 2002
      » Edición 2003
      » Edición 2004
      » Edición 2005
      » Edición 2007
    » Localización
    » Contacto
  · Edición 2016
    » Programa
  · Entorno
    » Tapia de Casariego
    » Galería de fotos

 

Presentación
 
Tapia de Casariego, concejo turístico por excelencia del occidente de Asturias por su ubicación, su maravilloso paisaje, sus tradiciones, su gastronomía, sus playas y todo su interior no podía dejarse sin descubrir a través de un evento como es la Feria Campomar, de ahí su nombre, de los dos recursos más importantes del Concejo a los cuales se les da un mayor protagonismo cuando se acercan las fechas de celebración.

Los días de feria todos y todas son bienvenidos, la organización trata de dar a conocer toda la cultura, tradiciones populares del concejo y de la comarca occidental, aunque desde hace varios años damos cabida a otros expositores venidos de todas partes de España que desean participar de nuestras costumbres.

Es protagonista de la feria, como es lógico, la gastronomía, donde los expositores se esmeran para dar a conocer todos los productos que la tierra y la naturaleza nos brinda.

Cabe destacar las Jornadas Gastronómicas que organiza la Asociación Local de Hosteleria de Tapia, con una cocina elaborada, tradicional, exquisita y a unos precios muy populares y el Club de Fútbol Real Tapia con su "Bonitada", sus chipirones o su marmitaco.

Nuestras conserveras, El viejo Pescador, Entreislas, Albo, Palermo Gourmet, etc. nos acercan a los sabores mas deliciosos del mar.

Destacando también toda la elaboración artesana de los pasteleros y panaderos de la zona como Palermo Delicatessen con su Tartapia y sus postres elaborados con harina de maíz.

Todo ello regado de buena sidra, la de Solleiro y acompañado de un buen vino de Cangas.

Como complemento nos acompañan los mejores artesanos del cuero, la cerámica, Quiastolita.

Actividades lúdicas durante cuatro animados y festivos dias en los que no falta la música ni el jolgorio popular.

Acérquese a nuestra Feria Campomar, la feria del occidente, donde puede degustar, bailar, comprar, beber, mezclarse con nuestras gentes, participar con nosotros de la hospitalidad de las gentes de Tapia.

Agradecer el apoyo de la corporación Local y a todas las gentes, patrocinadores que hacen posible cuatro maravillosos días que nunca olvidarán.

Les esperamos en la Feria Campomar, la feria del occidente de Asturias.



  :: © 2005-2016 Feria Campomar :: Desarrollado por: eDise ::