· Feria Campomar
    » Presentación
    » Historia
    » Carteles
    » Galería de fotos
      » Edición 2002
      » Edición 2003
      » Edición 2004
      » Edición 2005
      » Edición 2007
    » Localización
    » Contacto
  · Edición 2018
    » Programa
  · Entorno
    » Tapia de Casariego
    » Galería de fotos

 

Historia
 
La Feria Campomar nace hace quince años de la mano de José Manuel Camarada, ganadero tapiego muy unido tanto sentimental como profesionalmente al sector de la ganadería y la agricultura, así como a su pueblo, Tapia de Casariego.

Surge la Feria como un objetivo de desarrollo de la promoción social de la que era y es hasta la actualidad el medio rural con sus recursos económicos base fundamental junto con la pesca de la economía de nuestra Villa, sumándose los recursos gastronómicos y artesanos.

La primera feria nace con unos pocos expositores que han confiado en la buena labor de la organización, llegando hasta hoy con más de cien expositores venidos de todas partes de España, donde muchos quieren darnos a conocer la gastronomía y artesanía como otros servicios, turismo, sector lácteo, etc.

De la mano de la actual directora Elena Villarinos Alonso y en colaboración con el Ayuntamiento de Tapia, la Feria Campomar está llegando al más alto nivel de las buenas ferias que se precien en toda la región asturiana, así queda patente y demostrado con los numerosos visitantes que recibe cada año.

La feria se va desarrollando lentamente pero muy segura de sus posibilidades, enclavada en un lugar muy característico como es el núcleo del casco urbano, acercándose a todos los servicios existentes, donde el visitante puede pasear, degustar, comprar o tan solo disfrutar de unas sidras sin tener que pagar una entrada.

La feria cuenta con actividades culturales para niños y mayores, gaitas, grupos folclóricos, desfiles, todo ello a lo largo de tres días marotonianos, donde la organización se esmera para que todo ello sea del agrado de todos.
















  :: © 2005-2018 Feria Campomar :: Desarrollado por: eDise ::